Temas de Cuarto Semestre
Temas de Cuarto Semestre –
48 hrs.
BLOQUE I: "CONDITIONS AND RESULTS" – 9 hrs.
Propósito. Explica situaciones de causa-efecto en fenómenos naturales y situaciones cotidianas haciendo uso del cero, primer condicional y de las habilidades comunicativas, fomentando una comunicación asertiva y empática para favorecer un pensamiento crítico ante las acciones humanas de impacto ambiental y social.
1. Vocabulario: Fenómenos naturales y verdades universales.
2. Vocabulario: Actividades de causa-efecto en áreas personales, académicas y laborales.
3. Zero Conditional (+, -, ?).
4. First Conditional (+, -, ?).
BLOQUE II: "UNREAL SITUATIONS" – 12 hrs.
Propósito. Crea situaciones hipotéticas en contextos sociales, académicos y personales a través del segundo condicional y las habilidades comunicativas, permitiendo la construcción de nuevo conocimiento de manera creativa, para favorecer la toma de decisiones de manera consciente e informada asumiendo las consecuencias.
1. Vocabulario: Verbos frecuentes en pasado simple.
2. Vocabulario: Situaciones morales y decisiones éticas en su contexto familiar, social y escolar.
3. Second Conditional (+, -, ?) con "would / should /could.
BLOQUE III: "LIFE EXPERIENCES" – 18 hrs.
Propósito. Explica experiencias de su vida en el pasado que tiene efecto en el presente a través del presente perfecto y habilidades comunicatiavas en un entorno empático de comunicación asertiva, para reflexionar las consecuencias de sus actos como ser social.
1. Vocabulario: Verbos frecuentes en pasado participio.
2. Vocabulario: Actividades en contextos sociales, escolares y personales.
3. Presente perfecto (+, -, ?).
4. Presente perfecto (for / since / yet / already / never / ever)
4. Presente perfecto (for / since / yet / already / never / ever)
BLOQUE IV: "LIKES AND DISLIKES" – 9 hrs.
Propósito. Destaca gustos y preferencias sobre actividades de esparcimiento propias y de otras personas, haciendo uso de los verbos infinitivo, gerundio y las habilidades comunicativas, en un entorno que favorece ambientes incluyentes, para expresar de manera crítica sus ideas mostrando respeto por las demás opiniones.
1. Vocabulario: Actividades de esparcimiento como música, programas de TV, cine, deportes, lugares turísticos; entre otros de interés del estudiantado.
2. Vocabulario: Uso de verbos en infinitivo y gerundio para expresar gustos y preferencias.
3. Expresiones para comunicar gustos y preferencias: "would rather / would prefer / would like, like, enjoy, love, hate.2. Vocabulario: Uso de verbos en infinitivo y gerundio para expresar gustos y preferencias.
Comentarios