Temas de Segundo Semestre
Temas de Segundo Semestre – 64 hrs.
BLOQUE I: "SIMILARITIES AND
DIFFERENCES" – 16 hrs.
Propósito.
Valora
las características de personas, objetos y lugares a través de las habilidades
comunicativas para mostrar similitudes y diferencias en un entorno de respeto
hacia la diversidad de su contexto social.
1. Vocabulario:
Características de personas, lugares y objetos.
2. Vocabulario: Adjetivos
regulares e irregulares.
3. Comparaciones (Igualdad,
Comparativos y Superlativos).
BLOQUE II: "OLD TIMES" – 24
hrs.
Propósito. Explica
situaciones que ocurrieron en el pasado, a través de las habilidades
comunicativas, reconociendo experiencias y aprendizajes propios y de otras
personas en un ámbito de respeto y tolerancia.
1. Vocabulario:
Acciones pasadas.
2. Vocabulario: Expresiones de
tiempo en pasado.
3. Vocabulario: Pasado de los
verbos regulares e irregulares.
4. Verbo ‘to be’ (+, -, ?, wh)
con respuestas cortas.
5. Pasado simple (+, -, ?, wh)
con respuestas cortas.
BLOQUE III: "RULES AND OBLIGATIONS"
– 12 hrs.
Propósito. Formula
instrucciones, órdenes, sugerencias y prohibiciones, a través de las
habilidades comunicativas, identificando el lugar o situación en el que se está
llevando a cabo, reconociendo la diversidad cultural de su contexto.
1. Vocabulario:
Salud y alimentación.
2. Vocabulario: Vialidades.
3. Vocabulario: Reglamento de
lugares (bibliotecas, gimnasios, museos, laboratorios, etc.).
4. Vocabulario: Señalamientos
públicos.
5. Verbos Imperativos (+, -).
6.
Verbos modales: ‘should, must, can, have to/has to, may’ (+, -, ?).
BLOQUE IV: "PLANS AND PREDICTIONS"
– 12 hrs.
Propósito. Crea planes y
predicciones a futuro, a través de las habilidades comunicativas, con la
intención de establecer metas a corto y largo plazo, que le permitan tomar
decisiones de manera consciente.
1. Vocabulario:
Planes futuros (viajes, predicciones, metas, proyecto de vida, clima).
2. Vocabulario: Expresiones de
tiempo en futuro.
5.
Futuro inmediato "be + going to + base form" (+, -, ?, wh).
6.
Futuro simple "will + base form" (+, -, ?, wh).
Comentarios