Temas de Cuarto Semestre – 48 hrs. BLOQUE I: "CONDITIONS AND RESULTS" – 9 hrs. Propósito . Explica situaciones de causa-efecto en fenómenos naturales y situaciones cotidianas haciendo uso del cero, primer condicional y de las habilidades comunicativas, fomentando una comunicación asertiva y empática para favorecer un pensamiento crítico ante las acciones humanas de impacto ambiental y social. 1. Vocabulario: Fenómenos naturales y verdades universales . 2. Vocabulario: Actividades de causa-efecto en áreas personales, académicas y laborales. 3. Zero Conditional (+, -, ?) . 4. First Conditional (+, -, ?). BLOQUE II: "UNREAL SITUATIONS" – 12 hrs. Propósito . Crea situaciones hipotéticas en contextos sociales, académicos y personales a través del segundo condicional y las habilidades comunicativas, permitiendo la construcción de nuevo conocimiento de manera creativa, para favorecer la toma de decisiones de manera consciente e informada as...
1. A la mayoría de los verbos terminados en consonante , se agrega -ing . Ejemplos: wor k - work ing ope n - open ing 2. Si el verbo termina en consonante más -e , se elimina la -e y se agrega -ing . Ejemplos: ba ke - bak ing ska te - skat ing 3. Si el verbo termina en -o , solo se agrega -ing . Ejemplos: g o - go ing d o - do ing 4. Si el verbo es de una sílaba, y termina en una vocal y una consonante ; se dobla la última consonante y se agrega -ing . Excepto, si esta última fuera w, x, y; en este caso, solo se agrega -ing. Ejemplos: sw im - swim ming st op - stop ping Excepciones: sew - sew ing mix - mix ing play - play ing 5. Si el verbo es de dos sílabas, y termina en una vocal y una consonante ; se dobla la última consonante, siempre y cuando, la última sílaba sea tónica , y se agrega -ing . Ejemplos: con tr ol - control ling ...
REGLAS DE ESCRITURA DE LOS VERBOS EN PRESENTE CON LA TERCERA PERSONA EN SINGLUAR REGLA 1. A la mayoría de los verbos terminados en consonante, se agrega -s. Ejemplos: work - work s , open - open s REGLA 2. Si el verbo termina en -e, solo se agrega -s. Ejemplos: bake - bake s , skate - skate s REGLA 3. Si el verbo termina en -o, se agrega -es. Ejemplos: do - do es , go - go es REGLA 4. Si el verbo termina en -ch, -sh, -ss, -x ó -z, se agrega -es. Ejemplos: watch - watch es , wish - wish es , dress - dress es , fix - fix es , buzz - buzz es REGLA 5. Si el verbo termina en consonante +y, la -y cambia por -i, y se agrega -es. Ejemplos: carry - carr ies , study - stud ies
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